ACE-A

Premios



PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS “ELIO ANTONIO DE NEBRIJA”.

La junta directiva de ACE-Andalucía decidió establecer un premio a nivel andaluz que viniese a reconocer la trayectoria y el desempeño de casi toda una vida de dedicación al bello arte de las letras, por parte de un escritor andaluz, ceutí o melillense.

Con ello nació el PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS “ELIO ANTONIO DE NEBRIJA”, con el fin de poner de relieve la obra general de un autor nacido en Andalucía, Ceuta o Melilla, o que residiera en estos territorios, y que por su trayectoria profesional como escritor, de carácter excepcional, se hubiera hecho acreedor del reconocimiento de los escritores andaluces.


PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE”.

La junta directiva de ACE-Andalucía decidió establecer un premio que viniese a reconocer y a poner en valor la decidida vocación de ayuda y tutela, así como la labor de personas, entidades privadas o instituciones públicas, en favor de los escritores y de la literatura andaluza.

Así quedó instituido el PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE”, de carácter anual, con el fin de poner en valor la relevancia de personas o entidades que han contribuido, a lo largo de su vida, de forma decidida a ennoblecer a los autores y a las letras de esta tierra.


(*) Los candidatos para ambos premios pueden ser propuestos por los propios miembros de ACE-Andalucía, Reales Academias, Ateneos, Asociaciones de Escritores, Asociaciones de Críticos Literarios, Asociaciones de Editores o por cualquier organismo público o entidades privadas relacionadas con las letras, siendo la decisión tomada por la junta directiva de la ACE-Andalucía. La concesión del PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS “ELIO ANTONIO DE NEBRIJA” y el PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE” carecen de dotación económica.