4 agosto 2019

EL DIA QUE NOS OBLIGUEN A OLVIDAR



SINOPSIS de EL DIA QUE NOS OBLIGUEN A OLVIDAR. Autora: Mar Moreno. Editorial: Berenice (Grupo Almuzara) 2019.

España, en un futuro no muy lejano. La Magistratura Pontificia garantiza a todas las personas el derecho a sustituir, cada cierto tiempo, su cuerpo viejo por uno joven y sano, en los llamados procesos de renovación, sin embargo, solo autoriza la transmisión parcial de la memoria. Todo el mundo podrá prolongar su vida durante cientos de años, pero el gobierno, integrista y totalitario, exigirá, a cambio, renunciar a la parte de los recuerdos que más inquieta al poder. En esa sociedad dócil y manejable, sólo las élites privilegiadas pueden conservar su mente libre de manipulaciones y agentes amnésicos.

Julia Santamaría, con la ayuda de La Librería -una organización clandestina que lucha contra el olvido-, se enfrentará a la Magistratura Pontificia. Para cumplir su misión, debe recuperar los recuerdos que le han arrebatado, y asegurarse de que, en el futuro, no los volverá a perder. Nuestra protagonista recorrerá un camino incierto, lleno de intriga, dudas y peligros, intentando poner a salvo de la amnesia sus ideales, sus conocimientos y su propia historia.

Esta novela, a caballo entre el thriller, la ciencia ficción y el ensayo, es una palpitante, distópica y a la vez esperanzadora reivindicación de la luz que la Historia enciende, como un faro, en los momentos de zozobra, y un homenaje al legado positivo e imperecedero que nos han dejado tantos pensadores, pensadoras, sabios y dirigentes de todos los tiempos, sin los cuales no seríamos lo que somos hoy.

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados