7 octubre 2018

FRANCISCO MORALES LOMAS, VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE ACE ANDALUCÍA, HA SIDO NOMBRADO ACADÉMICO DE LA REAL ACADEMIA DE CÓRDOBA



El pasado jueves, 4 de octubre, tuvo lugar la Apertura Oficial del Curso 2018-2019, de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

En dicho acto, llevado a cabo en el Salón de Columnas del Edificio “Pedro López de Alba”, Universidad de Córdoba (Real Academia de Córdoba), tuvo lugar la entrega de títulos y acreditaciones de los nuevos académicos, entre los que se encontraba Francisco Morales Lomas, vicepresidente segundo de ACE Andalucía.

F. MORALES LOMAS (Campillo de Arenas, Jaén, España, 1960). Académico de la Academia de Buenas Letras de Granada, de la Academia de las Artes Escénicas de España y de la Real Academia de Córdoba. Catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Doctor en Filología Hispánica. Licenciado en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Profesor Titular de la Universidad de Málaga. Desde 2006 es presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC) y presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS). También es vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE-Andalucía) y vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales de Andalucía (ADICTA). Ha recibido algunos premios literarios. Ha dirigido congresos, seminarios y cursos de verano en diversas universidades y ha sido profesor invitado en centros educativos y universidades de Marruecos, Polonia, Francia, México y Suecia, siendo seleccionado por la Junta de Andalucía como escritor participante en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) en 2006 y en su Guía de Autores. Ha publicado más de setenta obras de diferentes géneros. Es cofundador de la corriente poética Humanismo Solidario y de Caníbal Teatro.

 

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados