13 junio 2018

IV PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE” A D. ANTONIO GARRIDO MORAGA (A TÍTULO PÓSTUMO)



El salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogerá el acto de entrega del IV PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE” a D. ANTONIO GARRIDO MORAGA (a título póstumo), el próximo viernes 15 de junio.

En su cuarta edición, los diecinueve miembros de la Junta de Gobierno de ACE Andalucía han decidido conceder, por UNANIMIDAD, el IV PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE” a D. ANTONIO GARRIDO MORAGA (a título póstumo), que será entregado el próximo viernes 15 de junio. En el acto está prevista la presencia del Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, del Presidente de Diputación de Málaga, D. Elías Bendodo, del Director General del Libro de la Consejería de Cultura Junta de Andalucía, D. Antonio Lucas, del Responsable de Publicaciones de la Fundación Unicaja, D. Francisco Cañadas, del Vicepresidente Nacional de la Asociación Colegial de Escritores, D. Ignacio del Moral y del Presidente de Andalucía de la Asociación Colegial de Escritores, D. Manuel Gahete. La laudatio correrá a cargo de D. Francisco Ruiz Noguera, profesor de la UMA.

FECHA DE ENTREGA: viernes 15 de junio, a las 18:00 horas. LUGAR: Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Como continuación a la función asociativa que la Asociación Colegial de Escritores (sección autónoma de Andalucía) viene desarrollando, en el marco de sus objetivos estatutarios, la actual Junta de Gobierno de ACE Andalucía decidió establecer en el año 2014 un Premio, a nivel andaluz, que viniese a reconocer la actividad de mecenazgo y protección de autores andaluces y de las obras escritas por estos, por parte de personas físicas o jurídicas, relacionadas o no con el mundo de la literatura. Con ello nació el PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE”. Así quedó instituido el citado Premio, de carácter anual, con el fin de poner en valor la relevancia de personas o entidades que han contribuido a  lo largo de su vida, de forma decidida, a ennoblecer a los autores y a las letras de esta tierra.

En esta cuarta edición, los diecinueve miembros de la Junta de Gobierno de ACE Andalucía han decidido, por UNANIMIDAD, conceder el IV PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE” a D. ANTONIO GARRIDO MORAGA (a título póstumo), viniendo a reconocer a nuestro entrañable compañero, hombre ilustrado y enciclopédico, destacado investigador, ensayista, crítico literario y profesor, quien se ha distinguido a lo largo de toda su vida por su incomparable labor en pro de los escritores y de las Letras Andaluzas, habiendo dedicado la mayor parte de su tiempo a la divulgación de la cultura andaluza, propiciando la difusión y la visualización de autores andaluces y de su obra, con una dedicación y trabajo encomiables que nos llena de orgullo a quienes hoy venimos a reconocer a D. ANTONIO GARRIDO MORAGA como protector y mecenas de las Letras Andaluzas, en el más estricto sentido humanista de la palabra.

 

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados