23 abril 2018

Fue en Moguer



¡Magnífica tu re-creación sobre "Platero y yo"! Es un libro lleno de color, de luces y de paisajes. Posees lo que don Emilio Orozco llamaba una pluma-pincel, o sea una captación pictórica de todo cuanto te rodea. Claro que además la obra está llena de sensaciones auditivas, olfativas y táctiles (trinos, campanas, aromas, suavidades...). Sensorialidad, bellas metáforas, ternura. Tu literatura, en verdad, apuesta por lo positivo, por los valores universales: belleza, amor...

Fernando de Villena

 

¡Muy bien! Las sensaciones que transmites con los heptasílabos y octosílabos, tan musicales, me parecen sugerentes y funcionan magistralmente con lo que ahora se llama intertextualidad. Todo es armonioso y un logro de belleza, es para estar muy satisfecha. ¡Enhorabuena!

Hace días comentabas que lo ibas a ilustrar, tendría cuidado. El texto no es infantil y las ilustraciones o dibujos podrían ser engañosos.

En cualquier caso, la fuerza del texto podrá con todo si se lee el reto -nada fácil- con la mente abierta a tantas sugerencias.

José Luis Fernández de la Torre

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados