11 marzo 2018

FALLO DEL XVII CERTAMEN DE RELATO CORTO “ENCARNA LEÓN” (CIUDAD DE MELILLA)


El fallo se dio a conocer, como colofón de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo en la sala polivalente del Real Club Marítimo de Melilla.


El jurado del XVII Certamen de Relato Corto “ENCARNA LEÓN”, convocado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Viceconsejería de la Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, se ha reunido durante el pasado 8 de marzo para determinar las obras finalistas del mismo, entre las 553 que optan al premio.

El fallo se dio a conocer, como colofón de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo en la sala polivalente del Real Club Marítimo de Melilla, contando con la presencia de:

- Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, D. Antonio Miranda.

- Viceconsejera de la Mujer y Juventud, de la Ciudad Autónoma de Melilla, Dña. Isabel Moreno.

- La poeta Encarna León, que da nombre al premio.

- El presidente del jurado, José Sarria.

- El premiado de la edición anterior, el escritor Paco Tejedo.

El galardonado del XVII Certamen Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’, ha sido el escritor José Luis Castro Lombilla (Sevilla), por la obra “La Dama Vagabunda”. Los accésits del certamen han sido para los relatos: “Xocolat”, de Ángela María Arboleda Vargas (Madrid) y “Mi querida Rosalía”, de Sabela Losada Cortizas (La Coruña). 

Las obras que se presentan pueden tratar cualquier temática que destaque la igualdad de géneros, denuncie la discriminación de la mujer, ponga de relieve su papel en la historia o cualquier campo del conocimiento, así como su aportación a la sociedad actual, en el ámbito social, familiar o educativo. En la presente edición han participado 302 relatos de 45 provincias españolas y 239 de 28 países extranjeros.

VIDEO DEL ACTO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=OL_9TsBJVg4

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados